Con la mínima diferencia, Libertad venció a Olimpia por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 11 del torneo Paraguay - Torneo Clausura 2020, Libertad logró los tres puntos en el Tuyukuá, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Álvaro Campuzano (46' 1T) y Sebastián Ferreira (32' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Néstor Camacho (14' 1T).

Olimpia perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 48 del primer tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Rodrigo Rojas.

La figura del encuentro fue Sebastián Ferreira. El delantero de Libertad convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Olimpia y dio 17 pases correctos.

También fue clave en el Tuyukuá, Álvaro Campuzano. El volante de Libertad se destacó frente a Olimpia ya que convirtió 1 gol, dio 19 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Luis Cardozo, Diego Torres y Héctor Villalba.

El entrenador de Libertad, Gustavo Morínigo, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Martí­n Silva en el arco; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera y Leonel Vangioni en la línea defensiva; Julio Enciso, Hugo Martínez, Álvaro Campuzano y Iván Franco en el medio; y Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Néstor Gorosito se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alfredo Aguilar bajo los tres palos; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, Diego Polenta, Wilson Ibarrola en defensa; Diego Torres, Rodrigo Rojas, Nicolás Domingo y Willian Candía en la mitad de cancha; y Néstor Camacho y Diego Duarte en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Derlis López.

El local está en el cuarto puesto con 18 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.