A Nacional Potosí le alcanzó con un gol para derrotar a Guabirá en nido de los Cóndores

Nacional se llevó la victoria por la mínima diferencia ante Guabirá, en el encuentro disputado este jueves. El local hizo el único gol del partido a los 26 minutos del segundo tiempo, por medio de Juan Eduardo Fierro. Después de tomar la pelota sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.

La figura del encuentro fue Juan Eduardo Fierro. El delantero de Nacional Potosí convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Ronald Cuéllar. El defensor de Nacional Potosí fue importante .

El encuentro tuvo varios amonestados: Daniel Mancilla, Rodrigo Cabrera, Alejandro Quintana y Miguel Quiroga.

El entrenador de Nacional, Sebastian Nuñez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jimmy Roca en el arco; Daniel Mancilla, Oscar Áñez, Rodrigo Cabrera y Abraham Cabrera en la línea defensiva; Edzon Perez, Miguel Quiroga, Alexis Hinestroza y Luis Pavía en el medio; y Mario Barbery y Juan Eduardo Fierro en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Víctor Andrada se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Saidt Mustafá bajo los tres palos; Nelson Amarilla, Enrique Hurtado, Heber Leaños, Jefferson Ibáñez en defensa; Juan Mercado, Fran Supayabe, Jorge Marcos Andía y Bruno Pascua en la mitad de cancha; y Alejandro Quintana y Gustavo Peredo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Raúl Orosco Delgadillo.

Nacional visitará a Aurora en la próxima jornada, mientras que Guabirá recibirá a San José en el estadio Gilberto Parada.

El local está en el octavo puesto con 29 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 26 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.