Por una mínima ventaja Borussia Dortmund se lleva los tres puntos ante Werder Bremen

Compartir
Compartir articulo
infobae

B. Dortmund se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 12 del Torneo Alemania - Bundesliga 2020/2021. El gol del partido para el local lo anotó Kevin Möhwald (27' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Raphaël Guerreiro (11' 1T) y Marco Reus (32' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Kevin Möhwald en el minuto 27 del primer tiempo. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Maximilian Eggestein. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

El volante de Borussia Dortmund Marco Reus desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja después de malograr un penal en el minuto 77 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Raphaël Guerreiro. El defensor de Borussia Dortmund fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

También fue clave en el estadio Wohninvest Weserstadion, Marco Reus. El volante de Borussia Dortmund se destacó frente a Werder Bremen ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Marco Reus, Christian Groß, Axel Witsel, Nick Woltemade y Leonardo Bittencourt.

El entrenador de W. Bremen, Florian Kohfeldt, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Jirí Pavlenka en el arco; Christian Groß, Omer Toprak y Marco Friedl en la línea defensiva; Theodor Gebre Selassie, Maximilian Eggestein, Kevin Möhwald, Ludwig Augustinsson, Jean-Manuel Mbom y Yuya Osako en el medio; y Josh Sargent en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Edin Terzic se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Roman Bürki bajo los tres palos; Mateu Morey, Mats Hummels, Manuel Akanji, Raphaël Guerreiro en defensa; Jude Bellingham, Axel Witsel, Jadon Sancho, Marco Reus y Gio Reyna en la mitad de cancha; y Youssoufa Moukoko en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Robert Schröder.

W. Bremen visitará a Mainz en la próxima jornada, mientras que B. Dortmund visitará a Unión Berlín en el estadio Stadion An der Alten Forsterei.

El local está en el décimo tercer puesto con 11 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.