Con doblete de Karim Benzema, Real Madrid derrotó a Athletic Bilbao

A los Merengues le alcanzaron con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 19 del torneo España - LaLiga Santander 2020-2021. Los goles del partido para el local los anotaron Toni Kroos (46' 1T) y Karim Benzema (28' 2T y 46' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Ander Capa (6' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Karim Benzema en el minuto 46 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Luka Modric, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Toni Kroos. El volante de Real Madrid se destacó frente a Athletic Bilbao ya que convirtió 1 gol, dio 78 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Santiago Bernabéu fue Karim Benzema. El delantero de Real Madrid convirtió 2 goles, pateó 4 veces al arco ante Athletic Bilbao y dio 24 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Raúl García, Lucas Vázquez y Yeray Álvarez. Raúl García fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 13 del primer tiempo.

El entrenador de Real Madrid, Zinedine Zidane, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Thibaut Courtois en el arco; Dani Carvajal, Raphaël Varane, Sergio Ramos y Ferland Mendy en la línea defensiva; Luka Modric, Federico Valverde y Toni Kroos en el medio; y Lucas Vázquez, Karim Benzema y Vinicius Júnior en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gaizka Garitano se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Unai Simón bajo los tres palos; Ander Capa, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche en defensa; Dani García, Unai Vencedor, Óscar de Marcos, Raúl García y Álex Berenguer en la mitad de cancha; y Iñaki Williams en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jesús Gil Manzano.

Real Madrid visitará a Alavés en la próxima jornada, mientras que Ath. Bilbao recibirá a Getafe en el estadio San Mamés.

El local está puntero con 26 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.