Metz le ganó a Montpellier en su casa por 2 a 0

En el encuentro por la fecha 15 del Torneo Francia - Ligue 1 2020/21, Metz se llevó los 3 puntos en el estadio Stade de la Mosson. Los goles para el visitante los hicieron Aaron Leya Iseka (4' 2T, de penal) y Habib Maiga (45' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Habib Maiga en el minuto 45 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Papa Yade, el volante la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Dylan Bronn. El defensor de Metz fue importante debido a que despejó 8 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Stade de la Mosson fue Alexandre Oukidja. El arquero de Metz tuvo un gran rendimiento frente a Montpellier debido a que atajó 4 disparos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Aaron Leya Iseka, Habib Maiga, Thomas Delaine, Florent Mollet, Stephy Mavididi, Frédéric Antonetti y Gaëtan Laborde.

El entrenador de Montpellier, Michel Der Zakarian, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Jonas Omlin en el arco; Junior Sambia, Pedro Mendes, Daniel Congré y Mihailo Ristic en la línea defensiva; Téji Savanier, Jordan Ferri y Florent Mollet en el medio; y Gaëtan Laborde, Andy Delort y Stephy Mavididi en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Frédéric Antonetti se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Alexandre Oukidja bajo los tres palos; Fabien Centonze, Dylan Bronn, John Boye, Thomas Delaine en defensa; Habib Maiga, Mamadou Fofana y Kiki Kouyaté en la mitad de cancha; y Lamine Gueye, Aaron Leya Iseka y Farid Boulaya en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jeremie Pignard.

Montpellier visitará a Stade Brestois en la próxima jornada, mientras que Metz recibirá a Lens en el estadio Stade Saint-Symphorien.

El local está en el quinto puesto con 26 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 20 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.