Palmeiras exige su 'búnker' ante Libertad para pasar a 'semis' de Libertadores

Compartir
Compartir articulo

El desembarco portugués transformó al Allianz Parque en fortaleza. Palmeiras pondrá a prueba su 'búnker', donde no ha encajado goles bajo el mando de Abel Ferreira, el martes ante Libertad, con el que empató 1-1 en Asunción, para meterse a las semifinales de la Copa Libertadores-2020.

Basta seguir la estela del luso desde su aterrizaje en Sao Paulo, a finales de octubre, para ilusionarse con la segunda corona del torneo de clubes más importante de América pese a que al frente esté un exponente de la garra guaraní.

Desde que Ferreira se puso la casaca verde en reemplazo de Vanderlei Luxemburgo, el club paulista, el único invicto en esta edición de la Libertadores, ha disputado seis juegos de local entre torneos nacionales e internacionales. Ganó todos, no recibió gol y anotó 17 tantos.

"Mostramos a los jugadores que independientemente de la condición del adversario tenemos que imponer nuestro juego. Trabajamos mucho en eso y trabajaremos de esa forma el martes", dijo el asistente técnico João Martins.

Martins sustituyó en el banco a Ferreira en los últimos juegos luego de que el DT se contagiara de covid-19. El luso regresó a los entrenamientos el domingo y dirigiría a los suyos contra los paraguayos.

El empate a un gol en la ida de los cuartos de final sitúa a los brasileños con buenas chances de pasar de ronda, según el desempeño mostrado y que los tiene peleando por la Copa de Brasil, el Brasileirao y la Libertadores.

"El equipo es muy fuerte, estamos en tres campeonatos. Tenemos jugadores en todas las posiciones y eso ayuda mucho", dijo el internacional Gabriel Menino tras la victoria 3-0 contra Bahia el sábado, en la que el 'Verdao' plantó una nómina mixta.

Contra los gumarelos los locales no podrán contar con el volante Lucas Lima, expulsado en Asunción. Lesiones musculares impedirían la presencia en el once del mediocampista Patrick de Paula y del atacante Luiz Adriano.

Aunque Palmeiras contará con figuras como el portero de la 'Selecao' Weverton, el defensor paraguayo Gustavo Gómez y el goleador Rony.

- Nada que temer -

Los pergaminos paulistas pesan pero difícilmente amilanarán al duro Libertad de Gustavo Morínigo.

Los paraguayos ajustan siete partidos sin perder (cuatro empates y tres victorias) y llegan a Sao Paulo con la tranquilidad de haber clasificado a las fases finales de la liga local.

Aupados por la experiencia y el olfato goleador del veterano delantero Oscar Cardozo, el subcampeón paraguayo se aferra a la posibilidad de alzar por primera vez el título de campeón de Sudamérica.

"Vamos a estar con confianza, con la misma confianza que jugamos acá (en Asunción), estamos confiados de que vamos a pasar", dijo el delantero Adrián Martínez a Radio Monumental de Paraguay.

Titular en la ida, Martínez llamó la atención sobre la necesidad de estar más finos en la definición. Ante Palmeiras y contra Guaraní, el fin de semana en el torneo paraguayo, sufrieron una epidemia de desperdicios que no les permitió pasar de la igualdad.

En sus dos últimas salidas apenas marcaron dos goles, frente a los 19 que anotaron en los ocho juegos anteriores.

Además padecen, como buena parte de los equipos de la región, agotamiento por la seguidilla de partidos ante un calendario apretado por la pandemia.

"Tratamos de administrar lo más posible el cansancio", afirmó Morínigo, que repetiría el once que dividió honores en el Defensores del Chaco.

Posibles alineaciones:

Palmeiras: Weverton - Gabriel Menino, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña - Danilo, Zé Rafael, Raphael Veiga - Gustavo Scarpa, Rony, Gabriel Verón. DT: Abel Ferreira.

Libertad: Martín Silva - Iván Ramírez, Luis Cardozo, Pablo Adorno, Iván Piris - Antonio Bareiro, Álvaro Campuzano, Blas Cáceres, Matías Espinoza - Adrián Martínez, Oscar Cardozo. DT: Gustavo Morínigo.

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN).

Estadio: Allianz Parque, Sao Paulo.

Horario: 21H30 locales (00H30 GMT del miércoles).

raa/js/cl