Con la mínima diferencia, Newcastle United venció a West Bromwich por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 12 del torneo Inglaterra - Premier League 2020-2021, Newcastle logró los tres puntos en el estadio St. James Park, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Miguel Ángel Almirón (0' 1T) y Dwight Gayle (36' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Darnell Furlong (4' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Miguel Ángel Almirón en el minuto 0 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Joelinton, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Dwight Gayle. El delantero de Newcastle United convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante West Bromwich y dio 3 pases correctos.

También fue clave en el estadio St. James Park, Miguel Ángel Almirón. El volante de Newcastle United se destacó frente a West Bromwich ya que convirtió 1 gol, dio 32 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Jamal Lewis, Darnell Furlong, Semi Ajayi, Branislav Ivanovic y Callum Wilson.

El entrenador de Newcastle, Steve Bruce, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Karl Darlow en el arco; Emil Krafth, Isaac Hayden, Ciaran Clark y Jamal Lewis en la línea defensiva; Miguel Ángel Almirón, Sean Longstaff, Jonjo Shelvey y Matt Ritchie en el medio; y Callum Wilson y Joelinton en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Slaven Bilic se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Sam Johnstone bajo los tres palos; Darnell Furlong, Semi Ajayi, Branislav Ivanovic, Dara O´Shea, Matt Phillips en defensa; Conor Gallagher, Romaine Sawyers y Filip Krovinovic en la mitad de cancha; y Callum Robinson y Karlan Grant en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Darren England.

Newcastle visitará a Leeds United en la próxima jornada, mientras que W. Bromwich visitará a Manchester City en el estadio Etihad Stadium.

El local está en el décimo primer puesto con 17 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.