Con la mínima diferencia, Rionegro Águilas venció a Independiente Medellín por 2 a 1

Por la jornada 3 del torneo Colombia - Liga Betplay 2020, el Equipo Joven de Antioquia logró los tres puntos en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Álvaro Angulo (35' 1T) y Christian Marrugo (10' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Bayron Garcés (46' 2T).

Jader Obrian estrelló un disparo en el palo a los 6 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Bayron Garcés. El delantero de Independiente Medellín convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Rionegro Águilas y dio 15 pases correctos.

También fue clave en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, Óscar Hernández. El volante de Rionegro Águilas se destacó frente a Independiente Medellín ya que dio 28 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Steven Rodríguez, Álvaro Angulo y Carlos Henao.

El entrenador de Rionegro, Francesco Stifano, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Juan Valencia en el arco; Mateo Puerta, Carlos Henao, Jeison Quiñones y Álvaro Angulo en la línea defensiva; Óscar Hernández, Aldo Ramírez, Jader Obrian, Christian Marrugo y John Salazar en el medio; y Andrés Rentería en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Humberto Sierra se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Andrés Mosquera bajo los tres palos; Luis Mena, Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo en defensa; Juan Parra, Yesid Díaz, Didier Delgado, Javier Reina y Israel Escalante en la mitad de cancha; y Bayron Garcés en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.

El local está en el noveno puesto con 31 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 20 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.