Con la mínima diferencia, Aurora venció a Oriente Petrolero por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 17 del torneo Bolivia - Torneo Apertura 2020, Aurora logró los tres puntos en félix Capriles, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Erick Rivera (14' 1T) y Darío Torrico (41' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Matheo Zoch (40' 2T).

Luis Barboza estrelló un disparo en el palo a los 6 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Erick Rivera. El delantero de Aurora convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Oriente Petrolero.

También fue clave en félix Capriles, Darío Torrico. El volante de Aurora se destacó frente a Oriente Petrolero ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Wilfredo Soleto, Marcelo Suárez, Daniel Camacho, Santiago Arce, Juan Viveros, Brayan Calderón y Erick Rivera. Fueron expulsados Marcelo Suárez por doble amarilla (10', 2T) y Rodrigo Banegas por roja directa (17', 2T).

El entrenador de Aurora, Julio César Baldivieso, dispuso en campo una formación 3-5-2 con David Torrico en el arco; Luis Barboza, Christian Vargas y Nicoll Taboada en la línea defensiva; Jhon Mena, Santiago Arce, Daniel Camacho, Darío Torrico y Edwin Rivera en el medio; y Adriel Fernández y Erick Rivera en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Erwin Sánchez se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Leonardo Vaca bajo los tres palos; Wilfredo Soleto, Marcelo Suárez, Widen Saucedo en defensa; Santos Navarro, Norberto Palmieri, Samuel Pozo, Kevin Salvatierra y Juan Ribera en la mitad de cancha; y Ronaldo Sánchez y José Castillo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nelson Barro.

Aurora visitará a Palmaflor en la próxima jornada, mientras que O.Petrolero recibirá a Blooming en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

El local está en el décimo tercer puesto con 15 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.