Doblete de Chris Mueller en la goleada de Estados Unidos frente a El Salvador

USA se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la diciembre del torneo Amistosos Internacionales 2020. Paul Arriola (17' 1T), Chris Mueller (20' 1T y 25' 1T), Sebastián Lletget (23' 1T), Ayo Akinola (27' 1T) y Brenden Aaronson (3' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

La figura del encuentro fue Chris Mueller. El delantero de Estados Unidos convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante El Salvador.

También fue clave en el estadio Inter Miami CF Stadium, Sebastián Lletget. El volante de Estados Unidos se destacó frente a El Salvador ya que convirtió 1 gol.

Fue un encuentro con una sola tarjeta, en el minuto 59, del segundo tiempo Roberto Domí­nguez recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de USA, Gregg Berhalter, dispuso en campo una formación 2-5-3 con Bill Hamid en el arco; Aaron Long y Mark Mckenzie en la línea defensiva; Julian Araujo, Jackson Yueill, Brenden Aaronson, Sam Vines y Sebastián Lletget en el medio; y Chris Mueller, Ayo Akinola y Paul Arriola en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Carlos de los Cobos se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Henry Hernández bajo los tres palos; Roberto Domí­nguez, Iván Mancia, Rubén Marroquín, Jonathan Jiménez en defensa; Narciso Orellana, Marvin Monterroza, Darwin Cerén y Denis Pineda en la mitad de cancha; y David Díaz y Joaquín Rivas en la delantera.

El local está en el segundo puesto con 10 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a 0 unidad y se coloca en el vigésimo lugar en el torneo.