Por una mínima ventaja Borussia Dortmund se lleva los tres puntos ante Zenit

Compartir
Compartir articulo
infobae

B. Dortmund se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la grupo f - fecha 6 del Torneo UEFA - Champions League 2020/21. El gol del partido para el local lo anotó Sebastián Driussi (15' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Lukasz Piszczek (22' 2T) y Axel Witsel (32' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Sebastián Driussi en el minuto 15 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Aleksei Sutormin, el volante la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El delantero Marco Reus de Borussia Dortmund estrelló un disparo en el poste en el minuto 44 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Axel Witsel. El volante de Borussia Dortmund se destacó frente a Zenit ya que convirtió 1 gol, dio 61 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Lukasz Piszczek. El defensor de Borussia Dortmund fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 9, del primer tiempo Sardar Azmoun recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Zenit, Sergey Semak, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Mikhail Kerzhakov en el arco; Aleksei Sutormin, Danila Prokhin, Yaroslav Rakitskyy y Douglas Santos en la línea defensiva; Daler Kuzyaev, Wílmar Barrios, Magomed Ozdoev y Sebastián Driussi en el medio; y Sardar Azmoun y Malcom en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Lucien Favre se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Marwin Hitz bajo los tres palos; Lukasz Piszczek, Mats Hummels, Emre Can en defensa; Felix Passlack, Jude Bellingham, Axel Witsel, Julian Brandt y Nico Schulz en la mitad de cancha; y Thorgan Hazard y Marco Reus en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue István Kovács.