Con una mínima ventaja, Peñarol venció a Nacional en un duelo lleno de goles

Peñarol ganó frente a Nacional y consiguió tres puntos de local en el encuentro que se disputó este domingo por la grupo b - fecha 7. Los goles del partido para el local los anotaron Fabricio Formiliano (28' 1T), David Terans (37' 1T) y Ariel Nahuelpán (42' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Gabriel Neves (41' 1T) y Santiago Rodríguez (0' 2T).

El delantero de Peñarol Agustín Alvarez Martínez desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja después de malograr un penal en el minuto 87 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Ariel Nahuelpán. El delantero de Peñarol convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Nacional.

Por otro lado fue clave Fabricio Formiliano. El defensor de Peñarol fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Gonzalo Castro, Robert Herrera, Rafael García, Alfonso Trezza, Gary Kagelmacher, Christian Bravo, Santiago Rodríguez, Mathías Laborda, Facundo Torres, Ayrton Cougo, Jonathan Urretaviscaya y Jorge Giordano. Fue expulsado por roja directa, Gabriel Neves en el minuto 94 del segundo tiempo.

El entrenador de Peñarol, Mario Saralegui, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Kevin Dawson en el arco; Robert Herrera, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Joaquín Piquerez en la línea defensiva; Jesús Trindade, Cristian Rodrí­guez, Jonathan Urretaviscaya, David Terans y Facundo Torres en el medio; y Matías Britos en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jorge Giordano se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Sergio Rochet bajo los tres palos; Mathías Laborda, Rafael García, Renzo Orihuela, Ayrton Cougo en defensa; Gabriel Neves, Emiliano Martínez y Joaquín Trasante en la mitad de cancha; y Santiago Rodríguez, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Pablo Giménez.

El local está en el séptimo puesto con 9 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.