Doblete de Marcos Riquelme en la goleada de Bolívar frente a Royal Pari

Bolívar se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 16 del torneo Bolivia - Torneo Apertura 2020. Marcos Riquelme (13' 2T y 44' 2T) y Roberto Fernández (24' 2T y 29' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

El delantero de Bolívar Marcos Riquelme desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 8 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Roberto Fernández. El volante de Bolívar se destacó frente a Royal Pari ya que convirtió 2 goles y pateó 5 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el coloso de Miraflores fue Marcos Riquelme. El delantero de Bolívar convirtió 2 goles y pateó 6 veces al arco ante Royal Pari.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Cristhian Machado, Marco Barrios y Adrián Jusino.

El entrenador de Bolívar, Walter Flores, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Javier Rojas en el arco; Jairo Quinteros, Roberto Domí­nguez, Luis Gutiérrez y Hernán Rodríguez en la línea defensiva; Cristhian Machado, Erwin Saavedra, Roberto Fernández y Jorge Flores en el medio; y Leonardo Vaca y Marcos Riquelme en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Abrigo se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Diego Méndez bajo los tres palos; Ariel Juárez, Guimer Justiniano, Jeferson Virreira, Harry Céspedes en defensa; Mirko Tomianovic, Luciano Ursino, Marco Barrios y Damián Lizio en la mitad de cancha; y Rodrigo Vargas y Bruno Miranda en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Raúl Orosco Delgadillo.

Bolívar visitará a Nacional Potosí en la próxima jornada, mientras que Royal Pari recibirá a San José en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

El local está puntero con 29 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 27 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.