Nacional le ganó por penales a Independiente del Valle

Nacional venció 4-2 a Ind. del Valle en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la CONMEBOL - Copa Libertadores 2020. Para el equipo ganador convirtieron Gonzalo Bergessio, Gonzalo Castro, Claudio Yacob y Emiliano Martínez, sin embargo Felipe Carballo desaprovecharon su oportunidad, mientras que para el perdedor Efrén Mera y Gabriel Torres transformaron en gol su disparo desde los doce pasos, pero Cristian Pellerano y Richard Schunke malograron su oportunidad

La figura del encuentro fue Sergio Rochet. El arquero de Nacional tuvo un gran rendimiento frente a Independiente del Valle debido a que atajó 7 disparos.

También fue clave en el estadio Gran Parque Central, Cristian Pellerano. El volante de Independiente del Valle se destacó frente a Nacional ya que dio 54 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Christian Ortiz, Moisés Ramírez, Alfonso Trezza y Lorenzo Faravelli.

El entrenador de Nacional, Jorge Giordano, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Sergio Rochet en el arco; Armando Méndez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela y Ayrton Cougo en la línea defensiva; Rafael García, Alfonso Trezza, Felipe Carballo, Emiliano Martínez y Joaquín Trasante en el medio; y Gonzalo Bergessio en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Ángel Ramírez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Jorge Pinos bajo los tres palos; Angelo Preciado, Richard Schunke, Luis Segovia, Beder Caicedo en defensa; Anthony Landázuri, Bryan García, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli y Christian Ortiz en la mitad de cancha; y Gabriel Torres en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan Benítez.