Eibar le ganó a Betis en su casa por 2 a 0

En el encuentro por la fecha 11 del Torneo España - LaLiga Santander 2020-2021, los Armeros se llevaron los 3 puntos en el estadio Benito Villamarín. Los goles para el visitante los hicieron Yoshinori Muto (3' 2T) y Esteban Burgos (8' 2T, de penal).

El delantero de Eibar Sergi Enrich desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 88 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Esteban Burgos. El defensor de Eibar fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 4 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Benito Villamarín fue Yoshinori Muto. El delantero de Eibar convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Betis y dio 7 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Emerson, Bryan Gil y Guido Rodríguez.

El entrenador de Betis, Manuel Pellegrini, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Joel Robles en el arco; Emerson, Marc Bartra, Sidnei y Álex Moreno en la línea defensiva; Guido Rodríguez, Andrés Guardado, Joaquín, Nabil Fekir y Cristian Tello en el medio; y Antonio Sanabria en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Luis Mendilibar se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Marko Dmitrovic bajo los tres palos; Rober Correa, Esteban Burgos, Pedro Bigas, Anaitz Arbilla en defensa; Pape Diop, Edu Expósito, Alejandro Pozo, Bryan Gil y Takashi Inui en la mitad de cancha; y Yoshinori Muto en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan Martínez Munuera.

Betis visitará a Osasuna en la próxima jornada, mientras que Eibar recibirá a Valencia en el estadio Municipal de Ipurúa.

El local está en el décimo cuarto puesto con 12 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 13 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.