Junior derrotó a Tolima 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Tiburón se quedó con los tres puntos por la llave 2 del torneo Colombia - Liga Betplay 2020. La visita hizo el único gol del partido a los 44 minutos del segundo tiempo, por medio de Miguel Ángel Borja, de penal.

La figura del encuentro fue Miguel Ángel Borja. El delantero de Junior convirtió 1 gol y dio 2 pases correctos.

También fue clave en el estadio Metropolitano de Techo, Didier Moreno. El volante de Junior se destacó frente a Tolima ya que dio 73 pases correctos y robó 4 pelotas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Gabriel Fuentes, Álvaro Montero, Yeison Gordillo. Fueron expulsados Leyvin Balanta por roja directa (31', 1T) y Yeison Gordillo por doble amarilla (46', 2T).

El entrenador de Tolima, Hernán Torres, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Álvaro Montero en el arco; Nilson Castrillón, John Narváez, Sergio Mosquera y Leyvin Balanta en la línea defensiva; Yeison Gordillo, Juan David Ríos, Luis Miranda, Jaminton Campaz y Andrey Estupiñán en el medio; y Juan Fernando Caicedo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis Amaranto Perea se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Sebastián Viera bajo los tres palos; Fabián Viáfara, Daniel Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes en defensa; Fabián Ángel, Didier Moreno, Edwuin Cetré y Fredy Hinestroza en la mitad de cancha; y Teófilo Gutiérrez y Carmelo Valencia en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Wilmar Roldán Pérez.

El local está en el segundo puesto con 37 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 33 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.