Con doblete de Mama Baldé, Dijon derrotó a Nice

A Dijon le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 12 del torneo Francia - Ligue 1 2020/21. El gol del partido para el local lo anotó Amine Gouiri (34' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Mama Baldé (20' 1T y 20' 2T) y Ngonda Muzinga (30' 1T).

La figura del encuentro fue Mama Baldé. El delantero de Dijon convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante Nice.

Otro de los futbolistas clave en le Grand Stade fue Anthony Racioppi. El arquero de Dijon tuvo un gran rendimiento frente a Nice debido a que atajó 6 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Danilo, Amine Gouiri, Hicham Boudaoui, Ngonda Muzinga, Pape Diop y Moussa Konaté.

El entrenador de Nice, Patrick Vieira, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Walter Benítez en el arco; Andy Pelmard, Danilo, Stanley Nsoki y Jordan Lotomba en la línea defensiva; Jeff Reine-Adélaïde, Khéphren Thuram-Ulien y Pierre Lees-Melou en el medio; y Hicham Boudaoui, Amine Gouiri y Alexis Claude Maurice en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Stéphane Jobard se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Anthony Racioppi bajo los tres palos; Sacha Boey, Écuélé Manga, Jonathan Panzo, Ngonda Muzinga en defensa; Pape Diop, Didier Ndong, Eric Dina Ebimbe, Bersant Celina y Mounir Chouiar en la mitad de cancha; y Mama Baldé en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue François Letexier.

Nice visitará a Stade de Reims en la próxima jornada, mientras que Dijon recibirá a Saint Etienne en el estadio Gaston Gérard.

El local está en el décimo primer puesto con 17 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el vigésimo lugar en el torneo.