Bolsa argentina abre con ligera baja en plaza reducida

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO. Operadoras trabajan en la Bolsa de Buenos Aires, Argentina. 19 de junio de 2018. REUTERS/Martín Acosta
FOTO DE ARCHIVO. Operadoras trabajan en la Bolsa de Buenos Aires, Argentina. 19 de junio de 2018. REUTERS/Martín Acosta

BUENOS AIRES, 26 nov (Reuters) - La bolsa de Argentina mostraba una tenue caída de precios el jueves, con sus primeros negocios, a base a ventas pendientes de la víspera y en el marco de un acotado volumen por un feriado en Estados Unidos.

Operadores agregaron que los avances en las negociaciones con el FMI y el mejor contexto internacional en torno al desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 marcaban la senda de negocios.

El índice S&P Merval de Buenos Aires perdía un 0,18%, a 54.054 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), liderado por firmas energéticas.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso reducir el plazo de tenencia de activos ('parking') para la compra y venta destinada a la cobertura a favor del dólar. Esta modificación, de tres a dos días, era esperada por el mercado, dijeron operadores.

La muerte de Diego Maradona está presente en la plaza financiera.

Una multitud de hinchas y personalidades del deporte y la política llegaban a la Casa Rosada de Argentina para despedir al icono del fútbol, quien falleció a los 60 años por una insuficiencia cardiaca.

(Reporte de Jorge Otaola,; Editado por Walter Bianchi)