Bravos fichan a Morton para reforzar rotación

ATLANTA (AP) — Los Bravos de Atlanta buscaban algo más que experiencia y profundidad en su rotación cuando adquirieron el martes a Charlie Morton con un contrato de 15 millones de dólares por una temporada.

Como fue el caso cuando los Bravos añadieron otro veterano para la rotación, Drew Smyly, el gerente general Alex Anthopoulos se interesó en un pitcher dominante que pueda catapultar a Atlanta a la Serie Mundial.

“Alguien con la capacidad de ponchar", dijo Anthopoulos. “Es algo que tanto Charlie como Drew tienen. El hacer abanicar en la postemporada es algo que incide".

Morton, derecho de 37 años y dos veces seleccionado para el Juego de Estrellas, se suma a los Bravos tras haber sido pieza importante de los Rays de Tampa Bay al alcanzar la última Serie Mundial.

Los Bravos apelaron a sus jóvenes abridores al quedar a un juego de acceder a la Serie Mundial este año, sucumbiendo ante los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

El zurdo Max Fried quedó quinto en la votación del Cy Young. El novato sensación Ian Anderson y Kyle Wright también apuntalaron la rotación luego que los Bravos perdieron a su as Mike Soroka al sufrir un desgarro del tendón de Aquiles.

Atlanta confía contar con Soraka para la campaña de 2021, pero la lesión fue un recordatorio de que deben tener otras opciones.

“Será una temporada más larga a la anterior de 60 juegos, y tener profundidad será sumamente importante", dijo Anthopoulos.

Además de perder a Soroka, los Bravos tuvieron que sacar de la rotación al derecho Mike Foltynewicz tras una serie de malas aperturas. Cole Hamels apenas pudo cumplir una apertura tras firmar un contrato de 18 millones y un año.

El zurdo Smyly y Morton brindarán experiencia significativa a un grupo de jóvenes abridores. Smyly firmó por 11 millones y una temporada con los Bravos el 16 de noviembre. Smyly, de 31 años, se convirtió en el primero de los 181 agentes libres que cambió de equipo.

Morton redondeó una foja de 2-2 y un promedio de carreras limpias permitidas de 4.74 en nueve aperturas con Tampa Bay en 2020. Se lució en la postemporada, con marca de 3-1 y efectividad de 2.70 en cuatro aperturas.

Fue seleccionado al Juego de Estrellas en 2018 y 2019, después de aportar para que los Astros de Houston se coronasen campeones de la Serie Mundial de 2017.

A lo largo de 13 campañas en las mayores, Morton tiene marca de 93-89 con efectividad de 4.08. Desde 2017, su balance es de 47-18 con 3.34 de efectividad.

Atlanta le tomó en el draft de 2012 y debutó en Grandes Ligas con los Bravos en 2008 antes de ser transferido a Pittsburgh en 2009.