Con la mínima diferencia, FC Motagua venció a Real de Minas por 2 a 1

Por la jornada 10 del torneo Honduras - Torneo Apertura 2020, Ciclón Azul logró los tres puntos en el estadio Nacional de Tegucigalpa, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Kevin López (37' 2T) y Roberto Moreira (49' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Oscar Garcia (5' 2T).

La figura del encuentro fue Roberto Moreira. El delantero de FC Motagua convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Nacional de Tegucigalpa, Kevin López. El volante de FC Motagua se destacó frente a Real de Minas ya que convirtió 1 gol.

El encuentro tuvo varios amonestados: José García, Oscar Garcia, Kevin López y Sergio Peña.

El entrenador de Motagua, Diego Vázquez, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Jonathan Rougier en el arco; Wesly Decas, Marcelo Pereira y Emilio Izaguirre en la línea defensiva; Omar Elvir, Jonathan Núñez, Sergio Peña, Matías Galvaliz y Walter Martínez en el medio; y Roberto Moreira y Gonzalo Klusener en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Israel Canales se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Gerson Argueta bajo los tres palos; Dylan Andrade, Luis Santos, José García, Klifox Bernárdez, David Mendoza en defensa; Jesse Moncada, Oscar Garcia y Alex Corrales en la mitad de cancha; y Sebastián Colón y Darwin Andino en la delantera.

Motagua visitará a Honduras Progreso en la próxima jornada, mientras que Real de Minas visitará a Real España en el estadio Estadio Francisco Morazán.

El local está puntero con 23 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 8 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.