Danubio derrotó a Nacional 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

La visita se llevó los 3 puntos en el encuentro disputado en el estadio Gran Parque Central por la grupo b - fecha 5 del Torneo Uruguay - Torneo Intermedio 2020. Los goles para el visitante los hicieron Facundo Labandeira (43' 1T) y Santiago Paiva (1' 2T).

La figura del encuentro fue Facundo Labandeira. El volante de Danubio se destacó frente a Nacional ya que convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Gran Parque Central, Santiago Mederos. El volante de Danubio se destacó frente a Nacional debido a que pateó 2 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Joaquín Trasante, Leandro Sosa, Gonzalo Bergessio, Javier Méndez y Emiliano Martínez. Fueron expulsados Mathías Laborda por roja directa (16', 2T) y Ayrton Cougo por roja directa (49', 2T).

El entrenador de Nacional, Jorge Giordano, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Sergio Rochet en el arco; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius y Ayrton Cougo en la línea defensiva; Felipe Carballo, Emiliano Martínez y Joaquín Trasante en el medio; y Ignacio Lores, Gonzalo Bergessio y Alfonso Trezza en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Leonardo Ramos se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Salvador Ichazo bajo los tres palos; Emiliano Ancheta, Mauricio Victorino, Santiago Carrera, Leandro Sosa en defensa; Matías Fritzler, Facundo Labandeira, Javier Méndez, Lúcas Rodríguez y Santiago Mederos en la mitad de cancha; y Santiago Paiva en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Oscar Rojas.

Nacional visitará a Boston River en la próxima jornada, mientras que Danubio recibirá a Peñarol en el estadio María Mincheff de Lazaroff.

El local está puntero con 12 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 8 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.