Con la mínima diferencia, Suecia venció a Croacia por 2 a 1

Por la jornada 5 del torneo UEFA - Nations League A 2020-2021, Suecia logró los tres puntos en el estadio Friends Arena, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Dejan Kulusevski (36' 1T) y Marcus Danielson (46' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Marcus Danielson (36' 2T, en contra).

La figura del encuentro fue Dejan Kulusevski. El delantero de Suecia convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Marcus Danielson. El defensor de Suecia fue importante debido a que convirtió 2 goles.

Hubo 3 amonestados en el partido: Duje Caleta-Car, Josip Brekalo y Albin Ekdal.

El entrenador de Suecia, Peter Wettergren, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Robin Olsen en el arco; Mikael Lustig, Victor Lindelöf, Marcus Danielson y Pierre Bengtsson en la línea defensiva; Sam Larsson, Kristoffer Olsson, Albin Ekdal y Emil Forsberg en el medio; y Marcus Berg y Dejan Kulusevski en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Zlatko Dalic se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Dominik Livakovic bajo los tres palos; Filip Uremovic, Marin Pongracic, Duje Caleta-Car, Borna Barisic en defensa; Luka Modric, Mateo Kovacic, Josip Brekalo, Nikola Vlasic y Ivan Perisic en la mitad de cancha; y Ante Budimir en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Daniel Siebert.

Suecia visitará a Francia en la próxima jornada, mientras que Croacia recibirá a Portugal en el estadio Poljud.