Con doblete de Cristian Palacios, Unión Española derrotó a U. La Calera

U. Española ganó frente a U. La Calera y consiguió tres puntos de local en el encuentro que se disputó este sábado por la fecha 18. Los goles del partido para el local los anotaron Cristian Palacios (5' 1T y 48' 1T) y Mauro Caballero (42' 1T). Mientras que los goles de visitante los hizo Thomas Rodríguez (8' 2T y 21' 2T).

Una curiosidad, hubo 2 penales errados en este partido, los mismos fueron ejecutados por Cristian Palacios en el minuto 26 del segundo tiempo y lo disparó al arco pero el arquero se lució y evitó el descuento y Jeisson Vargas en el minuto 86 del segundo tiempo y lo disparó al arco pero el arquero se lució y evitó el descuento.

La figura del encuentro fue Thomas Rodríguez. El volante de U. La Calera se destacó frente a Unión Española ya que convirtió 2 goles, dio 2 pases correctos y pateó 5 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK fue Cristian Palacios. El delantero de Unión Española convirtió 2 goles, pateó 7 veces al arco ante U. La Calera y dio 11 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Matías Navarrete, Luis Pavez Contreras, Fernando Cordero, Christian Vilches, Cristian Palacios y Esteban Valencia.

El entrenador de U. Española, Juan Pablo Ojeda, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Diego Sánchez en el arco; Rodrigo González, Luis Pavez Contreras, Thomas Galdames y Luis Pavez Muñoz en la línea defensiva; Mario Sandoval, Víctor Méndez y Yulián Mejía en el medio; y Cristian Palacios, Mauro Caballero y Misael Dávila en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Pablo Vojvoda se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Alexis Martín Arias bajo los tres palos; Matías Navarrete, Christian Vilches, Erick Wiemberg en defensa; Esteban Valencia, Jorge Romo, Juan Leiva, Fernando Cordero y Gonzalo Castellani en la mitad de cancha; y Nicolás Stefanelli y Jeisson Vargas en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Piero Maza Gómez.

U. Española visitará a Santiago Wanderers en la próxima jornada, mientras que U. La Calera recibirá a Universidad de Chile en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.

El local está en el segundo puesto con 39 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 36 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.