Nacional fue superior y venció por dos a River Plate en el estadio Parque Federico Omar Saroldi

Por la grupo b - fecha 4 del Torneo Uruguay - Torneo Intermedio 2020, Nacional dejó sin reacción al equipo local que se quedó con las manos vacías en su propia casa. Los goles para el visitante los hicieron Gonzalo Bergessio (6' 2T) y Santiago Rodríguez (46' 2T).

Matías Alonso desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para River Plate, ya que no convirtió un penal en el minuto 84 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Sergio Rochet. El arquero de Nacional tuvo un gran rendimiento frente a River Plate debido a que atajó 6 disparos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Parque Federico Omar Saroldi fue Gonzalo Bergessio. El delantero de Nacional convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante River Plate.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Facundo Ospitaleche, Jorge Fossati, Adrián Leites y Emiliano Martínez. Fue expulsado por roja directa, Diego Vicente en el minuto 39 del primer tiempo.

El entrenador de River Plate, Jorge Fossati, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Gastón Olveira en el arco; Gonzalo Viera, Horacio Salaberry y Guzmán Rodriguez en la línea defensiva; Nicolás Rodríguez, Facundo Ospitaleche, Diego Vicente y Facundo Bonifazi en el medio; y Adrián Leites, José Neris y Matías Arezo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jorge Giordano se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Sergio Rochet bajo los tres palos; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Ayrton Cougo en defensa; Felipe Carballo, Emiliano Martínez y Joaquín Trasante en la mitad de cancha; y Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio y Ignacio Lores en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Daniel Rodríguez.

River Plate visitará a Deportivo Maldonado en la próxima jornada, mientras que Nacional recibirá a Danubio en el estadio Gran Parque Central.

El local está en el segundo puesto con 9 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.