A Liga de Quito le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Mushuc Runa

Con la mínima diferencia, LDU Quito se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 6 del torneo Ecuador - Liga Pro 2020. El gol del partido para el local lo anotó Franco Faría (24' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Matías Zunino (6' 2T) y Billy Arce (39' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Matías Zunino en el minuto 6 del segundo tiempo. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Ezequiel Piovi. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Mushuc Runa como Liga de Quito pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Leonardo Incorvaia y Billy Arce se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Billy Arce. El volante de Liga de Quito se destacó frente a Mushuc Runa ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Cooperativa Mushuc Runa fue Adrián Gabbarini. El arquero de Liga de Quito tuvo un gran rendimiento frente a Mushuc Runa debido a que atajó 6 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Luis Caicedo, Marco Mosquera, Ricardo Dillon y Rodrigo Aguirre. Fueron expulsados Marco Mosquera por doble amarilla (15', 2T), Horacio Orzán por roja directa (41', 2T), Ricardo Dillon por roja directa (44', 2T) y Franco Faría por roja directa (44', 2T).

El entrenador de Mushuc Runa, Ricardo Dillon, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Iván Brun en el arco; Marco Carrasco, Leonardo Incorvaia, Darwin Quilumba y José Mendoza en la línea defensiva; Ignacio Herrera, Horacio Orzán, Marco Mosquera y Franco Faría en el medio; y Julio Angulo y Muriel Orlando en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pablo Repetto se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Adrián Gabbarini bajo los tres palos; José Quintero, Luis Caicedo, Andersson Ordóñez, Christian Cruz en defensa; Jordy Alcívar, Ezequiel Piovi, Matías Zunino, Billy Arce y Marcos Caicedo en la mitad de cancha; y Cristian Martínez Borja en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Guillermo Guerrero Alcívar.

Mushuc Runa visitará a Guayaquil City en la próxima jornada, mientras que LDU Quito recibirá a Aucas en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El local está en el décimo puesto con 18 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 35 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.