Con la mínima diferencia, River Plate venció a Rosario Central por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 2 del torneo Argentina - Copa de LPF 2020, el Millonario logró los tres puntos en la Caldera del Diablo, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Nicolás De La Cruz (21' 1T) y Lucas Pratto (31' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Emiliano Vecchio (49' 2T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Nicolás De La Cruz en el minuto 21 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Nicolás De La Cruz. El volante de River Plate se destacó frente a Rosario Central ya que convirtió 1 gol, dio 59 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 5 veces al arco.

También fue clave en la Caldera del Diablo, Enzo Pérez. El volante de River Plate se destacó frente a Rosario Central ya que dio 73 pases correctos y robó 3 pelotas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Rodrigo Villagra, Paulo Díaz, Emmanuel Ojeda, Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal. Fue expulsado por roja directa, Joaquín Laso en el minuto 60 del segundo tiempo.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Franco Armani en el arco; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco en la línea defensiva; Santiago Sosa, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz en el medio; y Julián Álvarez, Lucas Pratto y Matías Suárez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Cristian González se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Josué Ayala bajo los tres palos; Fernando Torrent, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli, Lautaro Blanco en defensa; Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda y Emiliano Vecchio en la mitad de cancha; y Lucas Gamba y Luciano Ferreyra en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Facundo Tello Figueroa.

River visitará a Godoy Cruz en la próxima jornada, mientras que R. Central recibirá a Banfield en el estadio Gigante de Arroyito.