Guaireña y Cerro Porteño se repartieron los puntos en un 1 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Guaireña y C. Porteño no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 4, celebrado este sábado en el estadio Parque del Guairá.

Con gol de Nelson Haedo Valdez comenzó ganando la visita a mediados del segundo tiempo, sin embargo a los 87 minutos de esa etapa tiempo Carlos Duartelogró el empate para el local.

Un momento destacado del partido fue el gol de Carlos Duarte en el minuto 42 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Carlos Duarte. El delantero de Guaireña convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Cerro Porteño.

Por otro lado fue clave Alexis Duarte. El defensor de Cerro Porteño fue importante debido a que recuperó 5 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Rosalino Toledo, Juan Patiño, Troadio Duarte y Carlos Duarte.

El entrenador de Guaireña, Troadio Duarte, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Ignacio Don en el arco; Aquilino Giménez, Salustiano Candía, Gustavo Villamayor y Marcelo Báez en la línea defensiva; Ángel Martínez, Jorge Mendoza, Rosalino Toledo y José Montiel en el medio; y Lucas González y Pedro Delvalle en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Francisco Arce se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Rodrigo Muñoz bajo los tres palos; Marcos Cáceres, Alexis Duarte, Juan Patiño, Alan Rodríguez en defensa; Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti y Federico Carrizo en la mitad de cancha; y Claudio Aquino y Nelson Haedo Valdez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan Benítez.

Guaireña visitará a River Plate en la próxima jornada, mientras que C. Porteño recibirá a Sol de América en el estadio General Pablo Rojas.

El local está en el sexto puesto con 5 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 8 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.