Por una mínima ventaja Unión se lleva los tres puntos ante Emelec

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Tatengue se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la llave o2 del Torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2020. El gol del partido para el local lo anotó Facundo Barceló (16' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Javier Cabrera (20' 1T) y Fernando Márquez (30' 2T, de penal).

Franco Troyansky estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 42 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Fernando Márquez. El delantero de Unión convirtió 1 gol y dio 8 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en la Caldera fue Javier Cabrera. El delantero de Unión convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Emelec y dio 25 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Ezequiel Cañete, Brian Blasi, Óscar Bagüí, Matías Nani, Franco Troyansky, Juan Manuel García, Marlon Mejía y Federico Vera.

El entrenador de Emelec, Ismael Rescalvo, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Pedro Ortiz en el arco; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Aníbal Leguizamón y Óscar Bagüí en la línea defensiva; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, José Cevallos, Joao Rojas y Bryan Cabezas en el medio; y Facundo Barceló en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Manuel Azconzábal se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Sebastián Moyano bajo los tres palos; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani, Claudio Corvalán en defensa; Gabriel Carabajal, Nery Leyes y Ezequiel Cañete en la mitad de cancha; y Franco Troyansky, Juan Manuel García y Javier Cabrera en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ángelo Hermosilla Baeza.