FC Motagua le ganó por penales a Alianza FC

Compartir
Compartir articulo
infobae

Motagua venció 4-3 a Alianza en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la CONCACAF - Liga Concacaf Scotiabank 2020-21. Para el equipo ganador convirtieron Roberto Moreira, Matías Galvaliz, Omar Elvir y Rubilio Castillo, sin embargo Kevin López desaprovecharon su oportunidad, mientras que para el perdedor Michell Mercado, Rodolfo Zelaya y Bryan Tamacas transformaron en gol su disparo desde los doce pasos, pero Wilfredo Cienfuegos y Oswaldo Blancomalograron sus oportunidades

La figura del encuentro fue Héctor Castellanos. El volante de FC Motagua se destacó frente a Alianza FC ya que convirtió 1 gol y dio 21 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Cuscatlán fue Mario Gonzáles. El arquero de Alianza FC tuvo un gran rendimiento frente a FC Motagua debido a que atajó 5 disparos y realizó 15 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Marcelo Pereira, Narciso Orellana, Sergio Peña, Marvin Monterroza y Rodolfo Zelaya.

El entrenador de Alianza, Juan Cortés, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Mario Gonzáles en el arco; Bryan Tamacas, Rudy Clavel, César Flores, Iván Mancia y Jonathan Jiménez en la línea defensiva; Narciso Orellana, Marvin Monterroza y Juan Carlos Portillo en el medio; y Michell Mercado y Oswaldo Blanco en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Diego Vázquez se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jonathan Rougier bajo los tres palos; Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Emilio Izaguirre, Juan Pablo Montes en defensa; Reinieri Mayorquín, Walter Martínez, Héctor Castellanos y Kevin López en la mitad de cancha; y Gonzalo Klusener y Rubilio Castillo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue John Pitti Hernández.

El local está en el puesto con punto y triunfo, mientras que el visitante llegó a 1 unidad y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.