Con triplete de Diogo Jota, Liverpool goleó a Atalanta 5 - 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Diogo Jota que convirtió un Hat-Trick (15' 1T, 32' 1T y 8' 2T), Mohamed Salah (1' 2T) y Sadio Mané (3' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo de Liverpool en el estadio Gewiss Stadium.

Un momento destacado del partido fue el gol de Diogo Jota en el minuto 15 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Trent Alexander-Arnold, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Atalanta no pudo descontar debido a que Duván Zapata estrelló un disparo contra el palo a los 61 minutos del segundo tiempo .

La figura del encuentro fue Diogo Jota. El delantero de Liverpool convirtió 3 goles, pateó 4 veces al arco ante Atalanta y dio 17 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Gewiss Stadium fue Sadio Mané. El delantero de Liverpool convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Atalanta y dio 32 pases correctos.

Al minuto 47 del segundo tiempo, el volante de Atalanta Alejandro Gómez dejó en ridículo con un estupendo caño a Jordan Henderson, volante de Liverpool.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Georginio Wijnaldum, Curtis Jones y Jürgen Klopp.

El entrenador de Atalanta, Gian Piero Gasperini, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Marco Sportiello en el arco; Rafael Tolói, José Luis Palomino y Berat Djimsiti en la línea defensiva; Hans Hateboer, Mario Pasalic, Remo Freuler, Johan Mojica y Alejandro Gómez en el medio; y Luis Muriel y Duván Zapata en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jürgen Klopp se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Alisson Becker bajo los tres palos; Trent Alexander-Arnold, Rhys Williams, Joseph Gomez, Andrew Robertson en defensa; Curtis Jones, Jordan Henderson y Georginio Wijnaldum en la mitad de cancha; y Mohamed Salah, Diogo Jota y Sadio Mané en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ovidiu Hategan.

Atalanta visitará a Liverpool en la próxima jornada, mientras que Liverpool recibirá a Atalanta en el estadio Anfield.