Con la mínima diferencia, Athletic Bilbao venció a Sevilla por 2 a 1

Por la jornada 8 del torneo España - LaLiga Santander 2020-2021, los Leones lograron los tres puntos en la Catedral, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Iker Muniain (30' 2T) y Oihan Sancet (40' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Youssef En Nesyri (8' 1T).

La figura del encuentro fue Oihan Sancet. El volante de Athletic Bilbao se destacó frente a Sevilla ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en la Catedral fue Iker Muniain. El delantero de Athletic Bilbao convirtió 1 gol y dio 5 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Fernando, Raúl García, Íñigo Martínez, Iñaki Williams, Jules Koundé, Marcos Acuña, Jesús Navas, Unai López, Diego Carlos y Mikel Vesga.

El entrenador de Ath. Bilbao, Gaizka Garitano, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Unai Simón en el arco; Ander Capa, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez y Yuri Berchiche en la línea defensiva; Dani García, Oier Zarraga, Álex Berenguer, Raúl García y Jon Morcillo en el medio; y Iñaki Williams en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Julen Lopetegui se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Yassine Bounou bajo los tres palos; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña en defensa; Ivan Rakitic, Fernando y Jordán en la mitad de cancha; y Lucas Ocampos, Luuk de Jong y Youssef En Nesyri en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos del Cerro Grande.

Ath. Bilbao visitará a Valladolid en la próxima jornada, mientras que Sevilla recibirá a Osasuna en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El local está en el décimo puesto con 9 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.