A Emelec no le sobró nada, pero venció a Unión en su casa por 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Emelec festejó en el estadio de la Avenida en una nueva jornada por la llave o2. La visita hizo el único gol del partido a los 42 minutos del primer tiempo, por medio de Facundo Barceló. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Facundo Barceló. El delantero de Emelec convirtió 1 gol y dio 5 pases correctos.

Por otro lado fue clave Claudio Corvalán. El defensor de Unión fue importante debido a que recuperó 4 pelotas y despejó 5 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Juan Manuel García, Aníbal Leguizamón, Roberto Ordóñez, Bryan Cabezas y Jackson Rodríguez.

El entrenador de Unión, Juan Manuel Azconzábal, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Sebastián Moyano en el arco; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani y Claudio Corvalán en la línea defensiva; Nery Leyes, Sebastián Assís y Ezequiel Cañete en el medio; y Javier Cabrera, Franco Troyansky y Juan Manuel García en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ismael Rescalvo se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Pedro Ortiz bajo los tres palos; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Aníbal Leguizamón, Óscar Bagüí en defensa; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Bryan Carabalí, Joao Rojas y Bryan Cabezas en la mitad de cancha; y Facundo Barceló en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Cunha.