Peso argentino informal recupera terreno a la espera de licitación de bonos para absorber liquidez: operadores

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo - Devaluados billetes de 100 pesos de Argentina, distribuídos a modo de ilustración. Sep 3, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian/
Foto de archivo - Devaluados billetes de 100 pesos de Argentina, distribuídos a modo de ilustración. Sep 3, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian/

BUENOS AIRES, 26 oct (Reuters) - El peso argentino en la plaza marginal recortaba su recuperación el lunes a un 2,63%, en medio de escasos negocios, con la atención que acapara una próxima licitación de letras y bonos del Tesoro que el Gobierno realizará en 24 horas para absorber liquidez del mercado, dijeron operadores.

Agregaron que en un contexto de múltiples especulaciones, la moneda doméstica cotizada en el también llamado mercado 'paralelo' o 'blue' lo hacia a 186/190 por dólar, frente a un máximo intradiario de 187 vendedor y un piso histórico de 195 unidades anotado el viernes.

"Devaluar es muy fácil, pero devaluar es una maquina de generar pobreza (...) Queremos una Argentina que crezca, que se desarrolle, que produzca y exporte, así queremos conseguir los dólares", dijo el presidente Alberto Fernández este lunes durante un acto público.

La brecha contra el peso oficial se reducía al 142,8%.

(Reporte de Jorge Otaola y Walter Bianchi,; Reporte adicional de Eliana Raszewski)