Previa del partido: Santos Laguna recibe a Tijuana en la duodécima jornada

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 19:06 en el Estadio Tsm Corona

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo domingo a las 19:06 se jugará el encuentro de la duodécima jornada de la Liga MX de Apertura, en el que veremos disputarse la victoria a Santos Laguna y a Tijuana en el Estadio Tsm Corona.

Santos Laguna viene con optimismo para el partido de la duodécima jornada tras ganar fuera de su campo por un marcador de 2-1 a Toluca en el Estadio Nemesio Diez, con tantos de Octavio Rivero y Walter Sandoval. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido tres de los 11 encuentros disputados hasta la fecha, con 12 goles marcados frente a 16 encajados.

Respecto al equipo visitante, Tijuana fue derrotado por 2-1 en el último encuentro que jugó frente a Cruz Azul, por lo que espera terminar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el torneo.

Con respecto al rendimiento como local, Santos Laguna ha ganado dos veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado una vez en cuatro partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados positivos. A domicilio, Tijuana ha sido derrotado en cuatro ocasiones en sus cuatro partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Santos Laguna si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se habían enfrentado en el pasado en el estadio de Santos Laguna y el balance es de dos victorias, cuatro derrotas y cuatro empates para el equipo local. Además, el conjunto local lleva una racha de tres partidos seguidos invicto en casa frente a Tijuana. La última vez que se enfrentaron Santos Laguna y Tijuana en este torneo fue en enero de 2020 y el partido finalizó con un marcador de 2-1 favorable a Tijuana.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de dos puntos con respecto a Santos Laguna. Santos Laguna llega al encuentro con 12 puntos en su casillero y ocupando la duodécima plaza antes del partido. En cuanto al rival, Tijuana, se sitúa en decimosexta posición con 10 puntos.