Acreedores de aerolínea Virgin Atlantic aprueban su plan de reestructuración

Compartir
Compartir articulo

El plan de reestructuración de Virgin Atlantic recibió la aprobación de los acreedores de la aerolínea británica, duramente afectada por la crisis del transporte aéreo debida a la pandemia de coronavirus, anunció el martes la compañía.

"Hoy Virgin Atlantic ha dado un paso importante para salvaguardar su futuro, al obtener el apoyo abrumador" de los acreedores que validaron el plan casi al 100%, anunció la empresa en un comunicado.

El siguiente paso consiste en una audiencia en la Alta Corte de Londres el 2 de septiembre para aprobar la reestructuración, precisó la aerolínea.

Un día después debe tener lugar una audiencia de procedimiento en Estados Unidos para asegurar el reconocimiento del plan de reestructuración en ese país.

La compañía aérea había llegado a un acuerdo en julio para recaudar 1.200 millones de libras (1.575 millones de dólares, 1.335 millones de euros) en fondos privados para evitar la quiebra.

El multimillonario británico Richard Branson, su fundador y accionista mayoritario con el 51% del capital, aportará 200 millones de libras. El otro accionista, la compañía estadounidense Delta Air Lines, propietaria del 49%, también debe participar en el rescate.

En una audiencia judicial en agosto en Londres, el abogado de Virgin Atlantic explicó que la aerolínea podría quedarse sin fondos a finales de septiembre si no se aprobaba el plan de recapitalización, dado el colapso del tráfico aéreo.

Especializada en vuelos transatlánticos, la compañía ha reanudado gradualmente sus vuelos a Estados Unidos y Asia desde el 20 de julio. Ya ha anunciado la pérdida de 3.000 puestos de trabajo y el cierre de sus actividades en el aeropuerto londinense de Gatwick.

Virgin Atlantic decidió recurrir a inversores privados tras fracasar en su intento de obtener un rescate público en el Reino Unido.

jbo-pau/acc/mb