Reino Unido relajará las normas de cuarentena para unos 50 países

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: El ministro de Transporte británico Grant Shapps es visto en las afueras de Downing Street en Londres, Reino Unido, el 17 de marzo de 2020. REUTERS/Henry Nicholls
FOTO DE ARCHIVO: El ministro de Transporte británico Grant Shapps es visto en las afueras de Downing Street en Londres, Reino Unido, el 17 de marzo de 2020. REUTERS/Henry Nicholls

LONDRES, 3 jul (Reuters) - El ministro de Transporte británico Grant Shapps dijo el viernes que serán levantadas las normas de cuarentena para las personas que lleguen a Inglaterra provenientes de unos 50 países, incluidos Alemania, Francia, España e Italia, a partir del 10 de julio.

"Habrá una lista de más de 50 países y si se agregan en los territorios de ultramar, 60 y pico, lo publicaremos más tarde hoy", dijo a Sky News.

Según las normas vigentes, los viajeros deben aislarse durante 14 días al entrar en el país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido establecería exenciones a sus recomendaciones contra los viajes internacionales "salvo los esenciales" a partir del 4 de julio.

"Hoy comienza el siguiente paso para reabrir cuidadosamente nuestra gran nación", dijo el secretario de Transporte Grant Shapps.

Los Gobiernos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen sus propias competencias en materia de salud pública.

Reino Unido dijo que exigirá a todos los viajeros, excepto a los de los países exentos, que proporcionen información de contacto, incluyendo su historial de viaje, a su llegada. Las personas que han estado en países no exentos o han estado en ellos en tránsito tendrán que seguir aislándose durante 14 días.

El periódico Telegraph informó el jueves que el Gobierno terminaría con las reglas de cuarentena por coronavirus para los llegados de 75 países para que la gente pueda ir de vacaciones.

El país también levantaría la prohibición de viajes no esenciales a casi todos los destinos de la UE, los territorios británicos incluyendo Bermudas y Gibraltar, y Turquía, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda, según añadió el Telegraph.

Reino Unido reabrirá sus pubs, restaurantes y otros establecimientos este fin de semana, como parte de la reapertura gradual de su economía.

Sin embargo, el primer ministro Boris Johnson ha advertido a la gente que mantenga las reglas de distanciamiento social y es previsible que repita esa advertencia en la conferencia de prensa del viernes.

(Información de Guy Faulconbridge; escrito por Costas Pitas; editado por Kate Holton, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk y Tomás Cobos)