Bolsonaro dice que podría vetar proyecto de ley que regula noticias falsas en Brasil

Compartir
Compartir articulo

Por Anthony Boadle

BRASILIA, 2 jul (Reuters) - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que podría vetar un proyecto de ley que regula las noticias falsas, el cual también ha sido criticado por compañías de redes sociales como Facebook y Twitter , si el Congreso aprueba la iniciativa tal como está.

Una red de partidarios de Bolsonaro está siendo investigada por propagar noticias falsas para denigrar a opositores y atacar a las instituciones democráticas del país.

En una transmisión en vivo por Facebook, su canal favorito de comunicación con sus adherentes, Bolsonaro dijo estar a favor de la "total libertad de los medios" y criticó el proyecto de ley aprobado el martes por el Senado.

La propuesta regresó a la Cámara baja para que apruebe los cambios.

Facebook, Twitter y Google han criticado el proyecto de ley, el que califican como una amenaza grave a la privacidad, ya que exige a los dueños de cuentas en redes sociales que proporcionen un documento de identidad y un número de teléfono celular para verificar sus datos al registrarse.

Las compañías consideran que la iniciativa legal es una "recopilación masiva de datos personales" que socavaba el derecho a la protección de los datos.

El mandatario de ultraderecha dijo que "consultará a la gente" antes de decidir si veta el proyecto de ley o lo promulga. (Reporte de Anthony Boadle. Editado en español por Rodrigo Charme)