Netflix destinará 100 mln dlrs para apoyar a comunidades afroamericanas

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. El logo de Netflix en una televisión en Encinitas, California, EEUU. 18 de enero de 2017. REUTERS/Mike Blake.
Foto de archivo. El logo de Netflix en una televisión en Encinitas, California, EEUU. 18 de enero de 2017. REUTERS/Mike Blake.

30 jun (Reuters) - Netflix Inc dijo el martes que destinará el 2%, o cerca de 100 millones de dólares, de sus tenencias de efectivo a instituciones financieras y organizaciones que apoyen directamente a comunidades afroamericanas en Estados Unidos.

La compañía informó en un blog que comenzará con 35 millones de dólares, 25 millones de los cuales se trasladarán a un nuevo fondo, "Black Economic Development Initiative", y 10 millones irán a Hope Credit Union para crear oportunidades en comunidades desatendidas (https://bit.ly/2NHgV9R).

La medida se produce cuando las empresas estadounidenses enfrentan una creciente presión de inversores, consumidores y trabajadores para actuar contra la extendida desigualdad racial después de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía.

"Este capital impulsará la movilidad social y la prosperidad en comunidades de ingresos bajos y moderados a las que sirven estos grupos", dijo Netflix el martes.

A principios de mes, el director ejecutivo Reed Hastings donó 1 millón de dólares al grupo de expertos The Center for Policing Equity, que promueve la transparencia y la responsabilidad policial a través de su investigación.

(Reporte de Akanksha Rana en Bangalore. Editado en español por Lucila Sigal)