Athletic y Atlético de Madrid se reparten los puntos en el estadio de San Mamés (1-1)

Un punto obtuvo Athletic al no poder superar como local a Atlético

Compartir
Compartir articulo
infobae

El partido disputado este domingo en el estadio de San Mamés y que enfrentó a Athletic y a Atlético finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes. Los dos equipos regresaban a la competición después de tres meses de inactividad por la pandemia del coronavirus. Athletic llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Real Valladolid fuera de casa (4-1) y el otro frente a Villarreal en su estadio (1-0). Por parte del equipo visitante, Atlético de Madrid cosechó un empate a dos frente a Sevilla, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Tras el marcador, el equipo bilbaíno se situó en décima posición, mientras que Atlético, por su parte, es sexto al concluir el duelo.

El partido comenzó de manera favorable para Athletic, que estrenó el marcador con un gol de Muniain a los 37 minutos. Pero posteriormente el conjunto atlético a los 39 minutos empató gracias a un tanto de Diego Costa. Tras esto, la primera parte finalizó con un resultado de 1-1.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en el segundo tiempo, por lo que el partido concluyó con un marcador de 1-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Athletic dio entrada a Sancet, Vesga, De Marcos, Nuñez y Kodro por Unai López, Córdoba, Yuri, Muniain y Williams, mientras que Atlético de Madrid dio entrada a Arias, Lemar, Morata, Correa y Herrera por Trippier, Carrasco, Diego Costa, Marcos Llorente y Koke.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas a Athletic (Muniain, Williams y Martínez), mientras que el equipo visitante no vio ninguna.

Tras acabar el partido con este empate, Atlético de Madrid se ubicó en el sexto lugar de la tabla con 46 puntos, en lugar de acceso a Europa League. Por su parte, Athletic con este punto conseguido, alcanzó el décimo puesto con 38 puntos tras el partido.

La próxima jornada ambos equipos jugarán a domicilio. El equipo bilbaíno lo hará contra Eibar, mientras que Atlético de Madrid se enfrentará a Osasuna.