Previa del encuentro de la jornada 30: Fortuna Düsseldorf - Hoffenheim

El duelo tendrá lugar este sábado a las 08:30 en el ESPRIT arena

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo sábado en el ESPRIT arena a las 08:30, se medirán Düsseldorf y Hoffenheim durante la jornada número 30 de la Bundesliga.

Fortuna Düsseldorf afronta con ilusión de recuperar puntos en el partido correspondiente a la trigésima jornada después de perder el último partido frente a Bayern München por un marcador de 5-0. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en seis de los 29 encuentros disputados hasta la fecha en la Bundesliga, con una racha de 31 goles a favor y 58 en contra.

Respecto al equipo visitante, Hoffenheim venía de vencer sus dos últimos encuentros por 1-0 y 3-1, el primero ante Mainz 05 a domicilio y el segundo contra Colonia en su campo, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Fortuna Düsseldorf. De los 29 partidos que ha jugado en esta temporada de la Bundesliga, Hoffenheim ha ganado en 12 de ellos con un balance de 40 tantos a favor y 48 en contra.

En referencia a los resultados como local, Fortuna Düsseldorf ha vencido cuatro veces, ha perdido en seis ocasiones y ha empatado cuatro veces en 14 partidos jugados hasta ahora, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En las salidas, Hoffenheim tiene un balance de seis victorias, tres derrotas y cinco empates en 14 partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Fortuna Düsseldorf para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio de Fortuna Düsseldorf y el balance es de una victoria y un empate a favor del conjunto local. Asimismo, los locales llevan un total de dos partidos seguidos invictos frente a este rival en la Bundesliga. La última vez que se enfrentaron Düsseldorf y Hoffenheim en esta competición fue en noviembre de 2019 y el encuentro finalizó con un empate 1-1.

Analizando la tabla clasificatoria de la Bundesliga podemos ver que ambos equipos están separados por 15 puntos a favor de Hoffenheim. Los locales llegan al encuentro en decimosexta posición y con 27 puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 42 puntos y ocupan la séptima posición en el torneo.