Fitzpatrick sabe que peleará por ser titular con Tagovailoa

Compartir
Compartir articulo

MIAMI (AP) — La casa de Ryan Fitzaptrick estaba en silencio el jueves al mediodía, probablemente debido a que sus hijos se encontraban ocupados con las tareas de la escuela en línea.

El quarterback de los Dolphins de Miami tiene siete hijos y, a pesar del confinamiento debido a la pandemia, normalmente hay otros pequeños de visita. Serían los suficientes para que la familia Fitzpatrick integrara un equipo de fútbol americano.

“Mi hermano es mi vecino y tiene cinco hijos. Eso suma 12 corriendo todos los días", dijo Fitzpatrick desde su casa en Arizona. “Ha estado un poco loco”.

Éste es el 15to receso entre campañas que ha vivido Fitzpatrick en la NFL, pero ha sido como nunca antes. Normalmente en este momento estaría en los entrenamientos de primavera en las instalaciones del equipo, pero debido al coronavirus, las sesiones se han conducido por la aplicación Zoom.

El jugador logró una de sus mejores temporadas en el 2019 y lideró un buen repunte, tras iniciar 0-7 para terminar 5-11 con un plantel muy modesto. A sus 37 años fue elegido el jugador más valioso de los Dolphins.

Sin embargo, el equipo utilizó una de sus primeras selecciones en un quarterback, y si las cosas resultan como quieren los Dolphins Tua Tagovailoa sustituirá a Fitzpatrick como titular este año. Miami está en medio de un proyecto de reconstrucción, y Fitzpatrick el único jugador con más de 30 años.

Pero está más que acostumbrado a la inestabilidad en su trabajo. Incluso el año pasado fue degradado a número dos ,detrás de Josh Rosen, durante tres partidos al inicio de la temporada.

Ha acogido la idea de ser el mentor de Tagovailoa, sin importar quién es el titular.

“He estado anteriormente un poco en esta situación”, dijo Fitzpatrick. “Estoy entusiasmado por tenerlo aquí. Amé verlo jugar en la universidad. Va a ser una incorporación increíble al equipo por mucho tiempo. Haré lo mejor para ayudarlo”.

Pero no se equivoquen. Fitzpatrick espera que Tagovailoa pase su temporada de novato en la banca.

“Soy muy competitivo”, indicó Fitzpatrick. “Quiero ser titular, sé que hay muchas cosas que vienen con eso. Si ocurre o no, ya veremos”.

Sin embargo, la pandemia frenó la dinámica que antecede a la pretemporada. Los Dolphins firmaron a 11 agentes libres y eligieron a 12 novatos en el draft pero veteranos como Fitzpatrick aún necesitan conocer a los nuevos.

“Es difícil no estar ahí”, dijo. “Habrá muchas nuevas caras, muchos jóvenes. Quieres salir al campo, entrenar y aprender el sistema y aprender de los otros”.