Bomberos logran contener incendio de Arizona

Compartir
Compartir articulo

CAVE CREEK, Arizona, EE.UU. (AP) — Los bomberos lograron contener gran parte de un extenso incendio cerca de Phoenix que arrasaba a lo largo de 6 kilómetros cuadrados (2 millas cuadradas) y provocó el desalojo de más de 100 hogares, informaron el martes funcionarios.

Ninguna casa se incendió en el pueblo de Cave Creek, pero el fuego que calcinó césped, maleza y vegetación desértica, se quedó a 91 metros (100 yardas) de distancia de algunas residencias el lunes.

Los bomberos lograron un importante avance al combatir el incendio el lunes y para el martes estaba contenido en un 50%, dijo Tiffany Davila, vocera del Departamento Forestal y Protección de Incendios de Arizona.

Las órdenes de desalojo permanecen vigentes porque las autoridades temen que ráfagas de viento puedan avivar el incendio, agregó Davila.

Los bomberos crearon líneas de contención y despejaron maleza, mientras aeronaves rociaron agua y retardante sobre el fuego.

El incendio comenzó el domingo, y las autoridades han informado que fue causado por humanos y se investiga la causa específica.