Órganos rectores del tenis reúnen fondo de 6 millones

Compartir
Compartir articulo

Los órganos rectores del tenis reunieron un fondo de seis millones de dólares a fin de ayudar a que 800 jugadores lidien con los efectos financieros de la pandemia de coronavirus.

Las giras de la ATP y WTA, la Federación Internacional de Tenis y los grupos que organizan los cuatro torneos del Grand Slam anunciaron el martes la conformación del “Programa de Alivio del Jugador”.

The Associated Press había revelado detalles del plan el lunes.

Los siete grupos informaron que el dinero se dividirá a partes iguales entre las mujeres y los hombres, y se destinará a jugadores de individuales y dobles.

Añadieron que la WTA y la ATP supervisarán la distribución de los recursos, con base en una serie de requisitos.

“Se tomará en cuenta la ubicación de un jugador en el ranking, así como las ganancias previas en efectivo que haya obtenido, de acuerdo con los criterios acordados por todos los participantes”, indicaron las organizaciones.

Sin embargo, no dieron a conocer dichos criterios.

Un total de 6 millones de dólares, distribuidos a 800 jugadores, representa un promedio de 7.500 dólares por receptor de la ayuda.

“El tenis se ha unido en un tiempo de crisis”, tuiteó Billie Jean King, 12 veces campeona de torneos del Grand Slam en individuales y quien encabezó la iniciativa para conformar una gira profesional de mujeres en la década de 1970.

La declaración emitida el martes por las organizaciones hizo referencia a “oportunidades de que lleguen contribuciones adicionales". Añade que “los fondos recaudados mediante iniciativas como subastas, donaciones de jugadores, partidos virtuales y más... son bienvenidas”.

Muchos tenistas profesionales dependen de jugar torneos para ganar dinero. Pero todos los certámenes sancionados por las organizaciones en cuestión —más de 30— han sido suspendidos o cancelados desde comienzos de marzo al menos hasta mediados de julio, debido a la pandemia de COVID-19.

Wimbledon, por ejemplo, fue cancelado por primera vez en 75 años, mientras que el comienzo del Abierto de Francia se pospuso de mayo a septiembre.

Los organizadores del Abierto de Estados Unidos, que debe comenzar en Nueva York a finales de agosto, han dicho que analizan varias opciones, y esperan tomar una determinación en algún momento de junio, acerca de si el certamen se llevará a cabo siquiera.

___

Howard Fendrich está en Twitter como: https://www.twitter.com/HowardFendrich