El presidente francés, Emmanuel Macron, y el papa Francisco constataron este martes tener "muchas convergencias" sobre las respuestas a la pandemia viral, en particular sobre la reducción de la deuda de los países más pobres, aseguró este martes el Elíseo.
Durante una conversación telefónica de 45 minutos en español y francés, el papa "elogió las iniciativas constructivas" adoptadas por Francia a nivel internacional desde el inicio de la crisis sanitaria, según la presidencia francesa.
"Hay muchas convergencias en la visión y en las respuestas" sobre la "deuda de los países más pobres", "la ayuda a África", la necesidad de una "tregua y una pausa humanitaria en los conflictos" y la "necesidad de una Europa solidaria y unida", precisó el comunicado francés.
En su mensaje de Pascua, el 12 de abril, el papa había propuesto "reducir" o incluso "anular" la deuda de los países pobres, una demanda en el mismo sentido que otra de Macron, que pidió condonar la deuda de los países africanos para permitirles consagrar esos fondos a enfrentar la crisis.
El papa también manifestó al presidente Macron su "apoyo" en la "prueba que atraviesa" Francia, donde el coronavirus ha causado más de 20.000 muertos.
jri/ib/jg/af/mb
Últimas Noticias
Marc Márquez aspira en 2026 a seguir dominando MotoGP y superar a Valentino Rossi

Julio Cuesta, comisario del centenario de Expo Iberoamericana:"En 2026 salimos de Sevilla, damos el salto internacional"
El comisario asegura que tras consolidar los primeros hitos del centenario, la próxima etapa implica invitar a embajadores de países participantes y extender actos a nivel internacional, con énfasis en la colaboración institucional y la apertura cultural

Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York

Fernando Alonso se agarra a Newey y el cambio de normas para soñar en 2026
A sus 44 años, el asturiano afronta la próxima campaña con la expectativa de lograr una temporada histórica, mientras la llegada del prestigioso ingeniero británico alimenta la esperanza de un monoplaza competitivo para conquistar la cima

Enzo Maresca deja el Chelsea tras un tenso final de año
