El presidente francés, Emmanuel Macron, y el papa Francisco constataron este martes tener "muchas convergencias" sobre las respuestas a la pandemia viral, en particular sobre la reducción de la deuda de los países más pobres, aseguró este martes el Elíseo.
Durante una conversación telefónica de 45 minutos en español y francés, el papa "elogió las iniciativas constructivas" adoptadas por Francia a nivel internacional desde el inicio de la crisis sanitaria, según la presidencia francesa.
"Hay muchas convergencias en la visión y en las respuestas" sobre la "deuda de los países más pobres", "la ayuda a África", la necesidad de una "tregua y una pausa humanitaria en los conflictos" y la "necesidad de una Europa solidaria y unida", precisó el comunicado francés.
En su mensaje de Pascua, el 12 de abril, el papa había propuesto "reducir" o incluso "anular" la deuda de los países pobres, una demanda en el mismo sentido que otra de Macron, que pidió condonar la deuda de los países africanos para permitirles consagrar esos fondos a enfrentar la crisis.
El papa también manifestó al presidente Macron su "apoyo" en la "prueba que atraviesa" Francia, donde el coronavirus ha causado más de 20.000 muertos.
jri/ib/jg/af/mb
Últimas Noticias
Guterres defiende ante la Unión Africana que África debe beneficiarse de sus minerales
Rubio: EEUU no busca separarse de Europa, sino revitalizar vieja amistad en un nuevo orden
Mientras Melgar y la U extienden su campaña perfecta, Alianza Lima sigue de capa caída
Sumar pide en el Congreso que las azafatas de vuelo tengan jubilación anticipada al igual que los pilotos
La formación parlamentaria presenta una iniciativa urgente para que el colectivo de tripulantes de cabina pueda acceder a los mismos beneficios de retiro que otros profesionales afectados por condiciones laborales de riesgo, especialmente en actividades donde predominan mujeres
