Fleming, Netrebko y Camarena en gala en casa de la Met

Compartir
Compartir articulo

NUEVA YORK (AP) — Renée Fleming, Anna Netrebko, Jonas Kaufmann, Javier Camarena y Bryn Terfel son algunos de los 38 astros de la ópera de 13 países que participarán en la Gala en Casa de la Ópera Metropolitana, que se transmitirá por streaming en vivo el 25 de abril a partir de la 1 p.m. (hora del este).

Los cantantes se presentarán en vivo desde sus hogares y transmitirán vía Skype a All Mobile Video, cuyo equipo se usa en las transmisiones de alta definición de la Met a otros teatros durante la temporada. El espectáculo servirá para recaudar fondos para la organización y habrá un botón para hacer donaciones en su sitio. La gala, que se espera dure unas tres horas, se transmitirá en el sitio de la Met y se podrá repetir hasta las 6:30 p.m. (hora del Este) del día siguiente.

“Esto es algo que creo que será adorable como evento en vivo”, dijo el lunes el gerente general de la Met Peter Gelb. “Pero realmente depende de la calidad de las líneas individuales de internet”.

Algunos artistas que están pasando la cuarentena en pareja se presentarán juntos: Netrebko y el tenor Yusif Eyvazov en Viena; Roberto Alagna y la soprano Aleksandra Kurzak en Le Raincy, Francia; Terfel y Hannah Stone, la ex arpista oficial del príncipe Carlos de Gran Bretaña, en Gales; el tenor Stephen Costello y la violinista Yoon Kwon Costello en Nueva York; y la soprano Nicole Car y el barítono Etienne Dupuis en París.

Los cantantes incluyen también a Diana Damrau, Elina Garanča, René Pape y Piotr Beczala.

Gary Halvorson dirigirá desde Los Angeles y Gelb será anfitrión desde su apartamento en Nueva York.

En el único segmento pregrabado, el director musical de la Met Yannick Nézet-Séguin interpretará una versión en piano de la meditación de “Thaïs” de Massenet desde su apartamento en Montreal, junto con el concertino la Met David Chan desde Closter, Nueva Jersey.

Los artistas acostumbrados a viajar por el mundo están en casa con tiempo y cuerdas vocales disponibles.

“Están disponibles pues no tienen otra cosa que hacer”, dijo Gelb. “Algunos me dijeron que esto les dará un motivo para comenzar a practicar”.

La Met no ha tenido funciones desde el 11 de marzo por la pandemia por coronavirus y ha cancelado el resto de su temporada. Comenzó a recaudar fondos de emergencia por más de 50 millones de dólares para compensar la caída en su presupuesto de 308 millones. La compañía dejó de pagar a sus empleados sindicalizados el 31 de marzo, incluyendo a la orquesta y coro, además de hacer recortes salariales al personal administrativo que gana más de 125.000 dólares.