Las bolsas europeas caen más de 2% en la apertura de los mercados

Las bolsas europeas perdían este jueves más de un 2% tras dos días de ganancias, en un mercado preocupado por las cifras del empleo en Estados Unidos en el contexto de la pandemia mundial del nuevo coronavirus.

En Londres, la bolsa cayó un 2,61% en los primeros intercambios, en Fráncfort cedía 1,76% y en París perdía un 2,25%. También abrieron a la baja, alrededor de un 2%, las bolsas de Madrid y Milán.

"La tendencia negativa de la mañana se debe a la propagación casi descontrolada del virus en Estados Unidos y en particular en Nueva York, que se confina cada vez más", subrayó en un nota John Plassard, especialista en inversiones de Mirabaud.

En Asia, y tras dos días de ganancias espectaculares, la bolsa de Tokio terminó este jueves con una caída del 4,51%, con los inversores desanimados luego de que la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, instase el miércoles a los residentes a quedarse en casa este fin se semana ante una posible "explosión" de casos de coronavirus luego de que se registrasen 41 nuevos contagios.

De su lado, Hong Kong perdió 0,74%, Shanghái 0,60% y Shenzhen 0,80%.

bur/pc/mar

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos