La BBC registra audiencia récord por el coronavirus

Compartir
Compartir articulo

Los canales y la página web de la BBC atrajeron en los últimos días audiencias récord debido al interés por la pandemia de coronavirus, afirmó el lunes el ente público de radiotelevisión británico, cuya financiación está siendo cuestionada por el gobierno.

"11,7 millones de espectadores vieron el canal de noticias de la BBC la semana pasada, convirtiéndola en la mayor semana (en términos de audiencia) desde 2015", anunció la BBC en Twitter.

Durante esa semana, el noticiero de las 18h00 del canal BBC One tuvo un aumento promedio de 27% de espectadores.

Estas "grandes audiencias" se deben "al creciente interés en los acontecimientos relacionados con el coronavirus", afirmó.

La pasada semana fue también la de mayor tráfico "jamás registrado en la web de noticias y las aplicaciones de la BBC en el Reino Unido", con 70 millones de usuarios, un 36% más que durante las elecciones generales de diciembre.

"Los diez artículos más leídos por los usuarios del Reino Unido fueron todos sobre el coronavirus", explicó la BBC en Twitter.

Estas cifras récord llegan en un momento en que el gigante británico de la radiotelevisión pública ve amenazado su modelo de financiación basado en un impuesto audiovisual.

El ejecutivo de Boris Johnson comenzó a examinar la legislación que obliga a los hogares británicos a pagarle algo más de 154 libras (200 euros) al año.

En la era del streaming y del vídeo a la carta, Johnson está considerando un sistema de financiación por suscripción, como Netflix, tras acusar a la BBC de parcialidad en su cobertura de la campaña legislativa.

El ex director general del ente, Tony Hall, rechazó las acusaciones en enero, subrayando que "en la era de la desinformación, la BBC sigue siendo el punto de referencia de la imparcialidad y la verdad".

La BBC, que había planeado poner fin a las licencias gratuitas para los mayores de 75 años el 1 de junio, también anunció el lunes que aplazará esta medida hasta el 1 de agosto debido a la epidemia de covid-19.

phz-acc/af