Haití suspende ingreso de vuelos desde Europa y América Latina para prevenir entrada del coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Un manifestante pinta un graffiti fuera del Hotel Monte Cristo, designado como instlación de cuarentena en momentos en que el coronavirus se expande en el mundo. Puerto Príncipe, Haití, 12 de marzo de  2020. REUTERS/Andres Martinez Casares
Un manifestante pinta un graffiti fuera del Hotel Monte Cristo, designado como instlación de cuarentena en momentos en que el coronavirus se expande en el mundo. Puerto Príncipe, Haití, 12 de marzo de 2020. REUTERS/Andres Martinez Casares

PUERTO PRÍNCIPE, 15 mar (Reuters) - }Haití suspenderá a partir del lunes los vuelos procedentes de Europa, América Latina y Canadá e impondrá restricciones en la frontera con República Dominicana para prevenir la entrada del coronavirus, dijo el primer ministro Joseph Jouthe el domingo.

Por ahora, a Haití sólo ingresarán vuelos desde Estados Unidos, declaró el mandatario durante una rueda de prensa con otros funcionarios del gobierno.

Las restricciones entrarán en efecto a partir de medianoche y tendrán una vigencia inicial de al menos dos semanas, indicó el gobierno.

Jouthe dijo que sólo se permitiría el ingreso de bienes sujetos a evaluación y que la entrada de personas sería limitada.

La empobrecida nación caribeña, que ha lidiado con serios brotes de enfermedades, no ha registrado hasta ahora casos de infección por coronavirus.

República Dominicana ha reportado 11 casos.

(Reporte deAndres Martinez Cazares; Editado en español por Gabriela Donoso)