Corea del Sur observa una estabilización en la lucha contra el coronavirus

Compartir
Compartir articulo

Por Hyonhee Shin

SEÚL, 9 mar (Reuters) - El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, expresó el lunes una esperanza cautelosa en la lucha del país contra el coronavirus, diciendo que la actual tendencia a la baja en las nuevas infecciones podría llevar a una fase de estabilidad.

Sin embargo, advirtió de que no se concluir prematuramente que se ha llegado al pico del brote de coronavirus, ya que siguen apareciendo nuevos casos en grupos más pequeños.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC) informaron de 69 nuevos casos de coronavirus, aunque a lo largo del lunes se proporcionará más información.

Los nuevos casos elevaron el total de infecciones de Corea del Sur a 7.382, mientras que el número de muertes aumentó en 1, a 51, dijo el KCDC.

La tasa de aumento de nuevas infecciones cayó a su nivel más bajo en 10 días el domingo.

Corea del Sur es uno de los países más afectados fuera de la China continental.

Moon dijo que Corea del Sur puede entrar en la "fase de estabilidad" pronto si continúa reduciendo el número de nuevos casos.

"Debemos mantener esta tendencia", dijo en una reunión con sus principales asesores. "Hemos llegado hasta aquí gracias a los ciudadanos que se unieron y cooperaron bien con el Gobierno".

"Pero es demasiado pronto para ser optimistas... Por favor, tengan un poco más de paciencia y manténganse alejados de las reuniones multitudinarias como los eventos religiosos", añadió Moon.

Las autoridades sanitarias dicen que el número de nuevas infecciones identificadas ha disminuido ya que la mayoría de los aproximadamente 200.000 seguidores de una iglesia cristiana muy afectada por la epidemia en la ciudad de Daegu ya han sido examinados.

El primer ministro Chung Sye-kyun también dijo en otra reunión que seguía siendo extremadamente cauteloso, pero que "hay esperanza de que podamos llegar a un punto de inflexión en un futuro próximo".

(Información de Hyonhee Shin; información adicional de Joyce Lee; Editado por Stephen Coates y Michael Perry; traducido por Tomás Cobos)