Denuncian a entrenador en Florida por video de “twerking”

Compartir
Compartir articulo

MIAMI BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — El entrenador de un equipo de basquetbol de una escuela en Miami Beach fue denunciado por dejar que una famosa artista del “twerking” usara sin autorización el gimnasio escolar para grabar un video.

El entrenador, Jacob Shaw, permitió que la bailarina Nastya Nass quien tiene 6,8 millones de seguidores en Instagram, usara el gimnasio el 22 de febrero.

Nass sale en el video junto con otros 47 bailarines en shorts apretados, bailando el “twerking” al compás de la canción “Yikes” de Nicki Minaj.

El video de 13 minutos fue subido a YouTube el 28 de febrero y ha sido visto más de 151.000 veces. Una versión más corta fue subida a Instagram y ha sido vista más de 4,4 millones de veces.

La junta escolar del condado Miami-Dade se quejó porque el video fue grabado en predios de la escuela, reportó el Miami Herald. Aunque en el video no sale el nombre de la escuela, su conocido estandarte escarlata y plata la hacen fácil de reconocer.

Shaw permitió a Nass y a su equipo usar el gimnasio sin autorización, declaró al Herald la portavoz del distrito Daisy Gonzalez-Diego. Añadió que podría haber consecuencias legales si el video se usó para fines promocionales.

Hasta donde sabe el distrito, no se usaron estudiantes en el video, indicó Gonzalez-Diego.

Aun así, Shaw fue reubicado y está siendo investigado por el departamento de conducta profesional de la junta escolar.

Shaw, de 39 años, se negó a dar declaraciones.

La directora de la escuela, Maria Rodriguez, reportó el incidente a las autoridades el lunes posterior a la grabación del video.